info@reinasdelnilo.com // www.reinasdelnilo.com // www.tienda.reinasdelnilo.com

Bienvenidos al Blog de Reinas del Nilo, la primera marca de indumentaria femenina urbana inspirada en la estetica y el estilo del bellydance

miércoles, 1 de abril de 2009

MAQUILLAJE PARA BELLYDANCERS

En la danza árabe, hay elementos como el maquillaje, que contribuyen a formar las características sensuales de la bailarina destacando sus rasgos. 

Para un espectáculo árabe, el maquillaje de la bailarina en este tipo de eventos sigue generalmente las pautas fijadas para una presentación o show en un lugar que no cuenta con luz natural, por este motivo tanto los rasgos personales y los que forman parte de la caracterización deben ser remarcados. Se exagera para que el espectador lo vea natural, los productos deberán ser muy cubritivos y poco difuminados.
Se deberán reforzar pestañas, las líneas de los ojos, cejas, labios y evitar especialmente el brillo de la base y de las sombras de ojos. 
En esta danza, el cuerpo es el instrumento del que se vale la bailarina árabe para expresar sus sentimientos en el baile. Pero la mirada es esencial para completar esa expresión. En pos de esa mirada toma tanta importancia el maquillaje de los ojos, que colabora con la expresión, darles las características de esta raza y resaltarlos.
Para crear un look se pueden utilizar colores vibrantes y llamativos combinándolos con los colores de los trajes o utilizar tonos neutros como el negro, gris y el blanco.

Productos a utilizar
Base: es conveniente usar una base de textura cremosa muy cubritiva, de acabado mate. El tono de la base deberá ser del mismo tono de la piel. 
Correctores:
• Amarillo: para tapar hematomas o manchas violáceas.
• Naranja: para cubrir ojeras

Lápices:
• Un lápiz blando para delinear el interior y exterior de los ojos.
 • Un lápiz de dureza media no graso para maquillar las cejas (el tono deberá ser similar al de tu ceja).
 • Un lápiz semi-duro para perfilar los labios 
 • Un delineador líquido ("eye-liner") 
Sombra para párpados:
-Sombras compactas: Como dijimos anteriormente la tarea del maquillaje es resaltar y embellecer los ojos. A continuación tips para tener en cuenta:
 -Colores opacos, fríos, insaturados, marrones y grisesACHICAN
-Colores brillosos, saturados, cálidos AGRANDAN 
-Combinar colores complementarios (opuestos), destacan el color de ojos:
-Ojos negros y marrones: Usa la gama de azulados y marrones 
-Ojos verdes: Usa tonos violetas y rosados 
- Ojos azules: Usa colores naranjas o cobrizos 

También se pueden tener en cuenta los colores de temporada, como para el otoño invierno 2009 son los tonos ámbar, mostazas, morados, azules, verdes, naranjas y marrones y el negro.
Máscara de pestañas: En negro o marrón oscuro, elegir aquellas mascaras que sean a prueba de agua.
Pestañas postizas:
Las pestañas ayudarán a definir y realzar los ojos. 
La amplia oferta de diseños permite elegir el modelo ideal: pestañas naturales, de plumas con strass, de colores, etc.
Hay diferentes tipos: en tira y de una en una o en grupo. 
Rubor:  El rubor tiene la función de dar color e iluminar. Ayuda a dar relieve a los pómulos y volumen al rostro. 
Labiales: Usar labiales mate, son más cubritivos y luego podemos aplicar un gloss. Respecto al color, elegir tonalidades fuertes dentro de la gama de los rojos. 

Polvo volátil traslúcido mate:
Un punto muy importante a tener en cuenta es la fijación del maquillaje, aplicando un polvo volátil traslucido a prueba de agua en todo el rostro, garantizando resistencia, necesaria en este tipo de danza ya que está expuesta a luces que dan calor, y a la transpiración.


Accesorios

Aplicaciones:

Para enriquecer el maquillaje si deseas se pueden aplicar piedras, strass, plumas lentejuelas etc, previamente dibujar un diseño y presentar en rostro.
Givreè o Purpurina para iluminar el cuerpo:
Si bien hay que evitar usar productos con brillo en el rostro, si podemos hacerlo en el resto del cuerpo, especialmente sobre los hombros, el escote y el abdomen, aplicando tonos plateados o dorados
 

Paso a paso:

Maquillaje 1:

1. prepara la piel con una loción de limpieza y luego aplicar una crema hidratante
2. Depila tus cejas a gusto, dándoles una forma precisa.
3. Aplicar base correctora con una esponjita de látex en forma uniforme en el rostro (inclusive labios) e ir esfumando en el cuello cubriendo y corrigiendo todas las imperfecciones que posee la piel.
4. Con lápiz negro trazar la línea de ojos primero en el párpado superior y esfumar y después en el inferior, ésta última por el interior del ojo, sobre la línea de nacimiento de las pestañas o ambas (según la forma y tamaño de los ojos). 
5. Aplicar las sombras de ojos del color elegido sobre el párpado móvil y el parpado inferior, luego esfumar hacia arriba y hacia el exterior del ojo en sentido hacia la sien y con otro color claro iluminar debajo de l aceja.
6. Luego delinear con delineador liquido, para lograr un efecto más egipcio la línea deberá prolongarse en una línea horizontal o levemente hacia arriba aproximándose a la ceja. 
7. Aplicar máscara de pestañas o pestañas postizas. Para la aplicación de esta ultima:
 • Se aplica una capa de máscara sobre las pestañas naturales
 • Se aplica un poco de pegamento en la base de la pestaña postiza ( el pegamento debe ser negro o trasparente resistente al agua).
 • Se coloca en el párpado móvil muy pegada a la pestaña natural, (puede ir algo separada en el extremo externo del ojo para agrandarlo).

 • Nos ayudamos de unas pinzas para colocarlas y presionamos un poco hasta que esté completamente pegada. 

NOTA: Tener en cuenta que la parte más corta de la pestaña van siempre en la parte interna del ojo. 

8. Peinar y maquillar las cejas con un lápiz.
9. Aplicar con una brocha rubor sobre las salientes: pómulos, frente, mentón, cuello y hasta en los hombros
10. Delinear labios con el delineador del color elegido y luego rellenar toda la boca con ese mismo delineador y aplicar polvo volátil traslucido fijador (hace que el labial dure más) y luego con un pincel chato rellenar con un labial al tono.
11. Aplicar con cisne un polvo traslucido fijador en todo el rostro.

Maquillaje 2:

1. limpia tu rostro, ojos y humecta.
2. Depila tus cejas a gusto, dándoles una forma precisa. 
3. Aplica la base a tu rostro. 
4. Delinea todo el contorno de tus ojos con un lápiz, Aún no hagas la “línea egipcia.
5. LUZ: En el párpado móvil y bajo la ceja aplica una sombra clara.
6. PROFUNDIDAD: Con una sombra negra u oscura, y un pincel delgado, maquilla el sector en donde ambos párpados se encuentran, es decir, en el pliegue. Para esto, debes repasar con el pincel desde la parte externa hacia la parte interna del ojo.
7. LÍNEA EGIPCIA: Esta línea (del grosor que desees) debe ir al encuentro del final de tus cejas. Esta línea debe hacerse con un delineador, de preferencia líquido y debe esfumarse con la misma sombra que utilizaste para dar profundidad en el pliegue. 
8. Para un look ahumado, aplica sombra en el contorno inferior del ojo.


Opcionales

Pegar (con pegamento de pestañas transparente) aplicaciones de strass, piedras, plumas lentejuelas etc, previamente dibujar un diseño y presentar en rostro. Aplicar givreè con brocha en el resto del cuerpo, cuidando que sea en forma pareja, descargar la brocha para no producir manchones de brillo. 

Para seguir viendo, te proponemos este video en el que se muestran maquillajes orientales “reales”: 

http://www.youtube.com/watch?v=b24VILwUfNs&eurl=http%3A%2F%2Fopinionfemenina%2Ecom%2Fbellisimo%2Dmaquillaje%2Darabe%2F&feature=player_embedded

Y, para los qeu pidieron las fotos...asi quedo Juli maquillada:

Informe by Julieta Guerrieri
mail: July_g6@hotmail.com /Julieta_guerrieri@hotmail.com / Cel: 15 63 36 31 39