info@reinasdelnilo.com // www.reinasdelnilo.com // www.tienda.reinasdelnilo.com

Bienvenidos al Blog de Reinas del Nilo, la primera marca de indumentaria femenina urbana inspirada en la estetica y el estilo del bellydance

Follow by Email

jueves, 12 de marzo de 2009

Cuidados para tener un pelo largo saludable (01/03/09)

A tomar lápiz y papel!

La clave para un cabello largo y hermoso es mantenerlo hidratado, no dejar que se seque ni pierda su salud y brillo.
El cabello largo, bien cortado va con todos los tipos de cara. Es para las bellydancers que quieran adoptarlo y también para todas aquellas mujeres que quieran lucir una melena ultra larguísima muy sexy. Podés llevarlo con terminación recta o desmechada, con o sin flequillo, con ondas...

Y para aquellas que dicen: "pero a mi tarda mucho en crecerme!". Ellas pueden optar por las extensiones o tener paciencia, cuidarlo mucho y esperar. Mantenerlo saludable requiere cuidados especiales. Aquí te daremos el ABC de estos cuidados para que puedas tener el pelo largo y fuerte lo mas rápido posible.
A tener en cuenta: el pelo crece en promedio unos ….. cm por mes.

Llevar el cabello largo puede parecer algo caro pues se necesitan productos para su cuidado pero en general los productos son duraderos si no abusamos en la cantidad que usamos cada vez.

Problemas que afectan el cabello largo:

• Uno de los factores de problemas es la sequedad, la misma longitud del cabello dificulta que el sebo que lo protege cubra toda su extensión entre lavado y lavado; por ese motivo se pone áspero, falto de brillo y frágil.
• Otro factor a tener en cuenta es la electricidad, que proviene de la falta de la humedad natural del cabello; el uso de prendas de fibra y el viento también ayuda para que se forme estática en el pelo. La solución es usar peines de madera o cepillos de cerda no de plástico, usar lo menos posible el secador, y aplicar productos anti-frizz o gotas de aceites esenciales. TIP: Para descargar electricidad es aconsejable caminar descalza, si es sobre pasto mejor y pasarnos por la cabeza algún pañuelo de seda.
• Otro problema son las puntas abiertas o florecidas como suele llamarse. Es aconsejable recortarlas cada dos meses, pues son las partes mas viejas del pelo, o sea la que sufrió mas las agresiones y por ello las mas frágiles. En las perfumerías hay productos específicos para ello: los llamados selladores de puntas. TIP casero que también produce un efecto buenísimo: semanalmente masajear las puntas del cabello con aceite tibio de oliva y dejarlo toda la noche.
• En cuanto a los enredos son peligrosos pues llevan a la rotura del cabello, así que es necesario el uso de acondicionador o crema para peinar.

Pasos cotidianos para cuidar el cabello:

• LAVADO:

- Desenredar el pelo antes de lavarlo (leer mas adelante sección peinado).
- Lavar siempre el pelo con buenos productos, usar shampoo suave y nutritivo.
- Poner especial atención en enjuagarlo bien y no usar agua muy caliente,
 -Utilizar el shampoo adecuado según el tipo de pelo (graso, seco, normal, debilitado, con caspa, con color). En el caso del anticaspa, no se deberá usar continuamente, sólo cada 10 días, ya que lo reseca bastante.
- Realizar un primer shampoo, aplicar poca cantidad sólo en el cuero cabelludo, esto eliminará la suciedad ambiental. Enjuagar y realizar una segunda aplicación mas pequeña que la anterior. Se logrará una buena espuma; masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos en forma circular para mejorar la circulación y la limpieza. El resto del cabello ir peinándolo con los dedos Enjuagar bien. 
- Comenzar el lavado desde la raíz hasta las puntas y no retorcerlo o estrujarlo para quitar el exceso de agua.

• ENJUAGE:

- El acondicionador sella la cutícula del cabello y nos evita los enredos. Usar poca cantidad, sólo la necesaria.
- Aplicar una crema de enjuague de la nuca hacia abajo, y si se quiere, por encima en la parte alta de la cabeza (colocarlo como acariciándonos la cabeza).
- Podes hacerte un baño de crema intenso o aplicar una mascarilla una vez por semana, eligiendo la crema adecuada para el problema existente o según tu tipo de pelo. Esto le aportará a tu cabello suavidad y brillo.
- También existen en el mercado, variadísima cantidad de ampollas para brillo, para aplicar antes de usar planchita, incluso tratamientos que actúan durante la noche mientras dormimos.
- Dar un golpe de agua fría luego de terminado el enjuague.

• SECADO Y PEINADO:

- Secar bien con toalla, apretando la misma contra el pelo con los dedos, tratando de no frotar para no cortajear el cabello. No dejarse la toalla en la cabeza por largo tiempo.
- Para peinar, la idea es hacerlo de abajo hacia arriba, pues en caso contrario llevamos el nudo hacia abajo y cada vez lo hacemos peor; si peinamos de a poquito por mechones desenredando primero las puntas tendremos menos problema para peinarlo a todo lo largo. Preferir peines de dientes anchos y duros para evitar el cortajeo. Evitar el cepillo cuando el pelo á plenamente mojado. De querer usarlos, utilizar los de base metálica o madera para modelar el cabello durante el secado y los chatos para cepillar con suavidad el cabello seco antes de ir a dormir.

Especialmente para pelo lacio:

- Si tenemos el cabello con mucho frizz, podemos aplicar sobre el pelo mojado una crema para peinar o un líquido bifaz. Esto ayudara a que el cabello se vea mejor luego del secado. 
- No abusar de la planchita y jamás aplicarla en el pelo mojado porque lo reseca mucho. De preferencia, secar el pelo sin secador. Si se lo seca recogido con una trenza o en rodete, el pelo tardara mas en secarse pero quedara brilloso, con ligeras ondas y muy natural. Ojo! si lo dejamos secar sin atarlo, es probable que quede inflado y con frizz.
- Si se desea secar con secador, tratar de utilizar el punto de menor temperatura, o al menos alternar aire frió con caliente. Llevar el aire desde la raíz a las puntas y nunca acercar el secador al cuero cabelludo (además es peligroso!) por más que estemos apuradas. Para dar una caída mas natural, se puede optar por secar primeramente la parte alta del cabello y luego recogerlo para terminar de secar las puntas. 

Especialmente para pelo con rulos:

- Aplicar crema de peinado para cabellos con rulos, y luego secar con secador con difusor sin apelmazar el cabello.
- Para terminar se puede aplicar algún serum para dar más brillo al cabello.

• ADEMAS:
- Usar protector para cabellos si vas a la playa (si! no solamente protector para la piel, los rayos ultravioletas en exceso también pueden dañar tu cabellera).
- No abusar de las decoloraciones, tinturas, permanentes, extensiones, planchados, etc..
- De elegir la coloración (por que tenemos canas por ejemplo), preferir aquellas que no tienen amoníaco.
- Si vas a plancharte el pelo, utilizá una crema y/o shampoo especial para proteger el pelo del calor.
- Si vas a hacerte un peinado para a ir a una fiesta y querés que te dure más, podes optar por algún gel para modelar un “jopo” o un poco de spray, incluso con brillo (bien a lo bellydancer antes de un show!)
- Comer balanceadamente e hidratarse bien diariamente.
- Dormir con una trenza o rodete para evitar que se enrede el pelo demasiado mientras dormimos y se formen nudos. Mantenerlo recogido también evita que se ensucie y tener que lavarlo a diario, lo que no es aconsejable.
- Cortar las puntas cada 1 a 3 meses. Y sí: si hay luna cuarto creciente mejor, si creés en eso ;)
- No uses cepillos que electrizan el cabello. 
- Si hacés ejercicio y sudás mucho podés recoger el pelo con una cola y usar una vincha alrededor de la cabeza, el sudor es enemigo del peinado porque lo reseca mucho.
-Cuidar el cabello al usar colitas o hebillas con las que se puede romper o arrancar.

Las modelos y famosas tienen el pelo siempre espectacular a pesar de que cambian habitualmente el color y el corte, pasan de tener lacio a rulos…pero ojo! a no olvidarse que ellas pasan horas todas las semanas en la peluquería y gastan fortunas. Si podemos hacerlo, adelante! Si no, mejor cuidar nuestro cabello día a día; también se puede tener un pelo saludable y espectacularmente largo en forma natural y sin gastar tanto cuidándolo una misma!

Disfrutá de tu pelo y mostralo con orgullo. Si estás tratando de dejarte crecer el pelo y estos consejos te lo hicieron parecer muy difícil…no te desanimes! En realidad son cuidados muy fáciles y la recompensa es una melena única. Hasta la próxima columna el Domingo 22/3!

By Melisa Castro

Cortes de pelo mas favorables según la forma de nuestro rostro

El corte de pelo ayuda a lograr un cambio de look de un momento a otro, posibilitándonos sentirnos otra rápidamente.

En los tiempos que corren, en que las mujeres no sólo trabajamos fuera sino también dentro de casa (y algunas además bailamos!), es imprescindible estar siempre linda y arreglada. O al menos intentarlo :) Adoptar un look en el cabello que cuadre con nuestro tipo de rostro y que nos permita peinarnos con facilidad y rápidamente, puede ayudarnos a lograrlo.

Los cabellos muy largos son en general más adoptados por las chicas más jóvenes (y por supuesto por la mayoría de las bellydancers), los medios por las grandes y los cortos... por las que se animan!

El corte de pelo muchas veces se determina según la forma de la cara, preferencias de la persona que se corta el pelo, su tipo de cabello (no es lo mismo si tenemos rulos o pelo lacio), la tendencia de la moda, y muchas veces, (lo que es muuuuuuy importante), la creatividad (y buena mano) del estilista.

Cortes de pelo sugeridos según tus rasgos faciales:

*Cara Alargada: para este tipo de cara lo mejor es un corte de pelo con volumen en la parte superior de la cabeza; en la nuca podés dejarte algunas mechas más largas para dar movimiento y un look algo despeinado, natural. Si querés hacerte un flequillo puede ser recto o desmechado (esto dará movilidad al peinado). Es un corte muy fácil de hacer y cómodo de llevar!

*Cara Redonda: lo mejor en este caso es un corte de cabello a la altura de la mandíbula, con algo de volumen en la parte superior de la cabeza pero lacio a los lados. Pedirle al peluquero/a que nos haga un desmechado en el frente puede ayudarnos a estilizar y afinar nuestros rasgos.

*Cara Cuadrada: para un rostro cuadrado lo mejor es un corte de pelo por encima de los hombros. De esta manera se logrará aportar volumen a ambos lados de la cara. Unas ondas suaves y unas mechas finitas son sugeridas para suavizar los rasgos del rostro.

*Cara Triangular: para las chicas con esta topología de cara, lo aconsejable es un corte medio a largo; una melena ligera y algo despeinada, con algunos mechones más largos hacia la cara. En este caso también podrías optar por hacerte un flequillo largo para peinarlo para el costado (un toque atractivo y sensual, si lo sabes llevar).

Sí, ya me imagino lo que estás pensando: y el cabello largo?! Este tipo de corte va con todos los tipos de cara. Es para las bellydancers que quieran adoptarlo y también para todas aquellas mujeres que quieran lucir una melena ultra larguisima muy sexy. Podés llevarlo con terminación recta o desmechada, con o sin flequillo (ver más arriba las recomendaciones), con ondas...y para aquellas que dicen: "pero a mi tarda mucho en crecerme!"… en la próxima Columna te daremos todas las recomendaciones para tener un pelo largo, fuerte y cuidado en el menor tiempo posible!

Hasta la proxima!

Tendencias Verano 09 (parte2): Que se está usando en la playa? (01/02/09)

Los mas:

• Mucho short y vestido de lino, gala de túnicas, sombreros, bijou playera y hasta alguna plataforma apta para playa. 

• En las fiestas, todo vale. Pero mucho mejor si la base del equipo es blanco, para que la vedette sea la cartera, el chal indio multicolor, la vincha, el turbante, los super-aros o el excentricismo made in Oriente (bien estilo Reinas del Nilo!). 

• A los pies, chatas, hojotas planísimas en infinidad de versiones, alguna plataforma colorida o sandalias romanas, es el hit de la temporada. 

• Mega-anteojos, sombreros, pareos mini y maxibolsos... los looks de la playa, a full. También minis, flores en el pelo, strapless, vestidos cortos pero sueltos , volados las piernas son las vedettes de la temporada

Mini adelanto próxima temporada:

• Negro a full y con brillos y bordados!

• Amarillo 

• Azul

• También algo de blanco y gris.

• Pantalones anchos en concordancia con mucha línea triangular.

• En texturas y estampados, sigue el look étnico y oriental y atención que se viene el tribal!

• Y las bellydancers de parabienes porque…se viene el pelo largo! Pero ese es tema de nuestra próxima columna. Hasta dentro de dos semanas!

Novedades de Reinas del Nilo: 

• Aprovecha la liquidación up to 40% en los locales Dime como Vistes de Palermo y Flores. Para saber más entra a nuestro Blog www.reinasdelnilo.blogspot.com y para conocer la dirección entrá a www.reinasdlenilo.com y visitá la sección “Dónde estamos”.

• Salieron las Bellyrinas!!! Cómodas, con mucho glamour, super resistentes y fáciles de limpiar, están haciendo furor! Pedí ya la tuya a reinasdelnilo@gmail.com y empezá a usarlas desde tu primera clase de danza del año!

• Nuevo punto de venta: “NAKUA” – Perú 886 (entre EEUU y Av. Independencia) - San Telmo

Cuidados de la piel los tres pasos Básicos (18/01/09)

Algo para tener en cuenta, para todas las pieles, es el uso diario del filtro solar, aún en días nublados y también mantener una higiene adecuada para todo tipo de piel.

La piel normal: necesita limpieza e hidratación con fórmulas fluidas y activos como ceramidas y vitaminas. Los tónicos no deben ser secativos. Mantener el equilibrio de la piel depende de la higiene matutina y nocturna y del uso de fotoprotectores. Si presenta granitos y comedones, basta con aplicar geles en pequeñas cantidades que contengan sustancias secativas, cicatrizantes y antimicrobianas.
Hay que evitar lavar el rostro con agua caliente y exponerse al sol en demasía.

Piel mixta: se debe limpiar con jabón a base de árnica y hamamelis, de propiedades astringentes. La oleosidad excesiva en la “zona T” puede controlarse con productos antiacné. El hidratante debe ser no comedogénico con activos como ceramidas, ginkobilova y ácido hialurónico. La zona de los ojos exige productos específicos.
Hay que evitar productos de limpieza agresivos porque resecan las áreas no grasas; lo ideal es un jabón líquido suave.

Piel seca: se recomienda el uso de leches de limpieza suaves y lociones. Este tipo de piel requiere mucha atención en su higiene diaria y mantenimiento. 
Hay que evitar permanecer en ambientes con refrigeración porque aumenta la pérdida de agua; los vientos y el sol en exceso son los factores deshidratantes. No usar esponjas abrasivas. Los baños calientes y prolongados reducen el manto hidrolipídico de la piel. Evitar productos que contengan alcohol.

Piel sensible: ésta requiere precauciones antes de usar productos nuevos; probarlos por algunos días en la parte interna del antebrazo para evitar reacciones alérgicas, por ejemplo. Al momento de elegir los ideales optar por lociones o leches de limpieza que contengan manzanilla y aloe vera. No utilizar jabón líquido o pastillas, tampoco esfoleaciones.
Hay que evitar jabones alcalinos, lociones alcohólicas, productos abrasivos, ácidos frutales (AHA’s) y productos perfumados.

Piel oleosa: lo ideal es usar jabones líquidos en gel o lociones oil-free que no obstruya los poros.
Hay que evitar productos bifase, remover comedones, manosear la piel y los baños calientes que estimulan las glándulas sebáceas. 

Piel negra: para la limpieza conviene realizarla con un jabón líquido suave. El exceso de brillo puede controlarse con base cosmética oil-free. Es necesario hidratarla con producto livianos a base de gel. 
Hay que evitar remover granos y comedones. El resecamiento vuelve la piel áspera y con un tono grisáceo, lo que trae picazón. No se debe rascar para que no quede una mancha.

Conclusión: No olvidar en todos los casos que la piel respira independientemente mediante los poros, para ello depende de la higiene matutina y nocturna, de un buen descanso reparador, de una adecuada alimentación y de la visita quincenal a la cosmetóloga para que el PH esté equilibrado.

By Zuny Rochell, maquilladora profesional, esteticista y maquilladora oficial de Reinas del Nilo. Mail: zumy_07@hotmail.com Tel: 156-1071540 o 4487-1257.

Conceptos:

• Ceramidas: Lípidos presentes en las capas superficiales de la piel, sustancias fundamentales para el perfecto estado de la piel.

• Arnica: es una planta con propiedades antiinflamatorias

• Hamamelis: Son arbustos de hoja caduca o árboles pequeños que alcanzan 3-8 metros de altura. La corteza es astringente y el extracto se usa en medicina herbaria. Los extractos se usan en lociones para afeitados y contra las picaduras de insectos. 

• Ginko bilova: hierba. Los ingredientes activos en el extracto de Ginkgo biloba tienen potentes efectos antioxidantes. 

• Hidrolipídico: Mezcla de emulsión de aceite en agua (de agua y lípidos) que forma el manto natural de la piel. Cubre la superficie cutánea e impide el paso de sustancias nocivas

• Alcalino: pH mayor a 7.

Cuidados de la Piel (1era parte): Tipos de piel (14/12/08)

Se acerca el verano, las vacaciones, las fiestas. En estos momentos donde las emociones están “a flor de piel”, es importantísimo cuidar al máximo nuestra piel. Para esto hay tres pasos básicos que debemos siempre seguir:

1- Limpieza, 2- Hidratación y 3- Protección.

Observar las características naturales como: el resecamiento, la tendencia oleosa y los factores externos que influyen sobre la salud de nuestra piel.
Las emociones y todas las actividades que realizamos repercuten en nuestra piel. 

Pero primero comencemos por reconocer que tipo de piel tenemos:

• La piel normal: es equilibrada, sin zonas oleosas y brillantes, tampoco tiene áreas muy secas y opacas. 

• Piel mixta: en algunas personas el cutis se presenta oleoso en ciertas áreas (como la “zona T”) que abarca la nariz, mentón y frente; pero normal o seco alrededor de los ojos y en las mejillas.

• Piel seca: la lubricación deficiente y la deshidratación excesiva conducen al envejecimiento precoz. Su textura es fina, los poros son invisibles y la elasticidad es nula.

• Piel sensible: cuando la barrera de protección natural es ineficiente, por tanto mas fina y vulnerable a las agresiones externas con frecuencia reacciona mal a los productos cosméticos, a la temperatura del agua y los cambios ambientales.

• Piel oleosa: contiene poros muy visibles, su aspecto es muy brillante y de textura gruesa. La hiperactividad de las glándulas sebáceas produce barritos y granos sobre todo en frente, nariz y mentón. Este cebo forma una película protectora que ayuda a mantener la humedad para su correcto equilibrio, pero en exceso.

• Piel negra: lo que la identifica es la presencia de más melanina en sus células, a menuda presenta manchas, suelen aparecer marcas de acné, poros dilatados y quistes sebáceos. Es propensa a las cicatrices con relieve y al queloide, entre otras huellas cutáneas. Puede ser grasa o mixta y también sufre por los rayos solares.

Conclusión: conocer y respetar las necesidades de nuestra piel es el primer paso a seguir para mantenerla saludable; tratarla con cariño y no olvidar que la piel es el órgano vivo más grande del cuerpo que necesita cuidados especiales.

En la próxima columna expondremos como seguir los 3 pasos básicos para cada tipo de piel.

Asesoro: Zuny Rochell, maquilladora profesional, esteticista y maquilladora oficial de Reinas del Nilo.

Tel: 156-1071540

Verano 08-09: ¿Qué se usa? ¿Qué se ve en las vidrieras de BsAs? (01/12/08)

Hay una vuelta a los años 70:

Para el día:

- Pantalones anchos (llamados Oxford) ¿Cambió el tiro de los jeans? Sí, ahora se usan más arriba, a la altura del ombligo. Respecto de los colores, el jean celeste clarito, vuelve a ser tendencia.

- Camisolas estampadas, semitransparentes, de gasa, amplias, con mangas más amplias aún, dejando uno o los dos hombros al descubierto. Suelen utilizarse con una remera básica, lisa debajo. 

- Volados: los volados en capas (en líneas horizontales, apenas superpuestas) están presentes en varias prendas: Remeras, Camisolas (de gasa, algodón, modal), faldas cortas, faldas largas y en vestidos cortos y largos, strapless o al cuello, o con breteles y distintos escotes. 

Reinas del Nilo cuenta con camisolas de gasa, remeras y vestidos con volados, en su colección (ver web: en http://www.reinasdelnilo.com)

Accesorios: 
- Carteras tipo bolsos (maxi carteras). Grandes, de colores: azules, rojos, verdes, violetas.
- Capelinas: Sobreros clásicos, muy típicos de los años 70.
- Pañuelos y Turbantes** 

**TURBANTE: El turbante es una cofia de origen asiático; consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o en el interior de un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez excede los 5 metros. Fueron usados y adaptados por muchas culturas. En la cultura islámica, el turbante es un importante elemento espiritual de la fe. Los antiguos árabes los usaban y se enorgullecían de ellos. En la vida diaria, el turbante fue muy útil para protegerse de la arena del desierto, así como también para aminorar los efectos de las altas temperaturas y la intensidad de la luz solar. 
(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Turbante)

-Otros accesorios de moda hoy: collares largos, con piedras y aros con canutillos

(ver accesorios Reinas del Nilo en http://www.reinasdelnilo.com)

Trajes de baño:

- Conjuntos de dos piezas, bordados con lentejuelas y canutillos. 
- Mallas enteras con un solo hombro.
- Mallas enteras o de dos piezas, cuyo soutien (corpiño) se ata al cuello, con dos tiras anchas, que parten desde el centro del mismo (o sea, del corpiño), o bien, corpiño tipo strapless, con fruncido en el centro, desde el que salen las tiras para atar al cuello.
- Mallas 2 piezas, con el soutien cruzado y lazos (en ambas piezas, soutien y vedettina).
- La pieza que se agrega esta temporada son las minifaldas, que se sujetan al costado con un par de lazos.

Todo esto….¿les hace acordar a algo? ;-) Si, no se equivocan: a lo que Reinas del Nilo llama “estilo bellydance”!

Para la Noche:

El cambio fundamental entre las prendas de día y las de noche, son las telas.
Los volados se mantienen, las transparencias y los cortes también.

- Vestidos, cortos y largos, con cortes irregulares, con un solo hombro, con largos distintos, atados al cuello, con distintos grosores de tiras, con bordados en lentejuelas y canutillos y apliques símil piedras.
-Polleras de gasas, amplias, con mucho vuelo.

(Ver colección Samai de Reinas del Nilo en http://www.reinasdelnilo.com).

By Gabriela Piva