info@reinasdelnilo.com // www.reinasdelnilo.com // www.tienda.reinasdelnilo.com

Bienvenidos al Blog de Reinas del Nilo, la primera marca de indumentaria femenina urbana inspirada en la estetica y el estilo del bellydance

sábado, 7 de marzo de 2009

8 de Marzo: Dia Internacional de la Mujer


El "Día Internacional de la Mujer" fue establecido por las Naciones Unidas en 1975. Su origen se remonta al 8 de marzo de 1857 cuando se produjo la primera huelga de trabajadoras de la industria textil y del vestido en la ciudad de Nueva York. Las protagonistas de otro hecho similar fueron, también, empleadas textiles newyorkinas: en 1908 las obreras iniciaron una huelga en la Fábrica Colton y tomaron el establecimiento. Ellas pedían igualdad de salario entre hombres y mujeres, descanso dominical y reducción de la jornada laboral. Las huelguistas fueron encerradas y el edificio fue incendiado. Murieron quemadas 129 mujeres.


En 1910, en el Congreso Internacional de la Segunda Internacional de Copenhage, fue propuesta esa fecha como "Día Internacional de la Mujer". La proposición la realizó la revolucionaria alemana Clara Zetkin, que integraría, años después, el grupo revolucionario alemán "Espartaco", junto a Rosa Luxemburgo.

Tiempo después, las Naciones Unidas tomaron esa fecha como un hito importante en las luchas de las mujeres para conseguir la igualdad de derechos, la participación plena en la sociedad.


--
REINAS DEL NILO
Bellydance Urban Design
RDN Buenos Aires Team

WEB: www.reinasdelnilo.com
BLOG: www.reinasdelnilo.blogspot.com
FACEBOOK: Amigos de Reinas del Nilo
FLOG: www.fotolog.com/reinasdelnilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Responderemos a la brevedad. Si no recibes tu respuesta en el transcurso de 72h y tienes una consulta, por favor escribinos directamente a reinasdelnilo@gmail.com

REINAS DEL NILO
Bellydance Urban Design & Ballet