info@reinasdelnilo.com // www.reinasdelnilo.com // www.tienda.reinasdelnilo.com

Bienvenidos al Blog de Reinas del Nilo, la primera marca de indumentaria femenina urbana inspirada en la estetica y el estilo del bellydance

jueves, 12 de marzo de 2009

Verano 08-09: ¿Qué se usa? ¿Qué se ve en las vidrieras de BsAs? (01/12/08)

Hay una vuelta a los años 70:

Para el día:

- Pantalones anchos (llamados Oxford) ¿Cambió el tiro de los jeans? Sí, ahora se usan más arriba, a la altura del ombligo. Respecto de los colores, el jean celeste clarito, vuelve a ser tendencia.

- Camisolas estampadas, semitransparentes, de gasa, amplias, con mangas más amplias aún, dejando uno o los dos hombros al descubierto. Suelen utilizarse con una remera básica, lisa debajo. 

- Volados: los volados en capas (en líneas horizontales, apenas superpuestas) están presentes en varias prendas: Remeras, Camisolas (de gasa, algodón, modal), faldas cortas, faldas largas y en vestidos cortos y largos, strapless o al cuello, o con breteles y distintos escotes. 

Reinas del Nilo cuenta con camisolas de gasa, remeras y vestidos con volados, en su colección (ver web: en http://www.reinasdelnilo.com)

Accesorios: 
- Carteras tipo bolsos (maxi carteras). Grandes, de colores: azules, rojos, verdes, violetas.
- Capelinas: Sobreros clásicos, muy típicos de los años 70.
- Pañuelos y Turbantes** 

**TURBANTE: El turbante es una cofia de origen asiático; consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o en el interior de un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez excede los 5 metros. Fueron usados y adaptados por muchas culturas. En la cultura islámica, el turbante es un importante elemento espiritual de la fe. Los antiguos árabes los usaban y se enorgullecían de ellos. En la vida diaria, el turbante fue muy útil para protegerse de la arena del desierto, así como también para aminorar los efectos de las altas temperaturas y la intensidad de la luz solar. 
(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Turbante)

-Otros accesorios de moda hoy: collares largos, con piedras y aros con canutillos

(ver accesorios Reinas del Nilo en http://www.reinasdelnilo.com)

Trajes de baño:

- Conjuntos de dos piezas, bordados con lentejuelas y canutillos. 
- Mallas enteras con un solo hombro.
- Mallas enteras o de dos piezas, cuyo soutien (corpiño) se ata al cuello, con dos tiras anchas, que parten desde el centro del mismo (o sea, del corpiño), o bien, corpiño tipo strapless, con fruncido en el centro, desde el que salen las tiras para atar al cuello.
- Mallas 2 piezas, con el soutien cruzado y lazos (en ambas piezas, soutien y vedettina).
- La pieza que se agrega esta temporada son las minifaldas, que se sujetan al costado con un par de lazos.

Todo esto….¿les hace acordar a algo? ;-) Si, no se equivocan: a lo que Reinas del Nilo llama “estilo bellydance”!

Para la Noche:

El cambio fundamental entre las prendas de día y las de noche, son las telas.
Los volados se mantienen, las transparencias y los cortes también.

- Vestidos, cortos y largos, con cortes irregulares, con un solo hombro, con largos distintos, atados al cuello, con distintos grosores de tiras, con bordados en lentejuelas y canutillos y apliques símil piedras.
-Polleras de gasas, amplias, con mucho vuelo.

(Ver colección Samai de Reinas del Nilo en http://www.reinasdelnilo.com).

By Gabriela Piva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Responderemos a la brevedad. Si no recibes tu respuesta en el transcurso de 72h y tienes una consulta, por favor escribinos directamente a reinasdelnilo@gmail.com

REINAS DEL NILO
Bellydance Urban Design & Ballet