info@reinasdelnilo.com // www.reinasdelnilo.com // www.tienda.reinasdelnilo.com

Bienvenidos al Blog de Reinas del Nilo, la primera marca de indumentaria femenina urbana inspirada en la estetica y el estilo del bellydance

Follow by Email

jueves, 12 de marzo de 2009

Cuidados para tener un pelo largo saludable (01/03/09)

A tomar lápiz y papel!

La clave para un cabello largo y hermoso es mantenerlo hidratado, no dejar que se seque ni pierda su salud y brillo.
El cabello largo, bien cortado va con todos los tipos de cara. Es para las bellydancers que quieran adoptarlo y también para todas aquellas mujeres que quieran lucir una melena ultra larguísima muy sexy. Podés llevarlo con terminación recta o desmechada, con o sin flequillo, con ondas...

Y para aquellas que dicen: "pero a mi tarda mucho en crecerme!". Ellas pueden optar por las extensiones o tener paciencia, cuidarlo mucho y esperar. Mantenerlo saludable requiere cuidados especiales. Aquí te daremos el ABC de estos cuidados para que puedas tener el pelo largo y fuerte lo mas rápido posible.
A tener en cuenta: el pelo crece en promedio unos ….. cm por mes.

Llevar el cabello largo puede parecer algo caro pues se necesitan productos para su cuidado pero en general los productos son duraderos si no abusamos en la cantidad que usamos cada vez.

Problemas que afectan el cabello largo:

• Uno de los factores de problemas es la sequedad, la misma longitud del cabello dificulta que el sebo que lo protege cubra toda su extensión entre lavado y lavado; por ese motivo se pone áspero, falto de brillo y frágil.
• Otro factor a tener en cuenta es la electricidad, que proviene de la falta de la humedad natural del cabello; el uso de prendas de fibra y el viento también ayuda para que se forme estática en el pelo. La solución es usar peines de madera o cepillos de cerda no de plástico, usar lo menos posible el secador, y aplicar productos anti-frizz o gotas de aceites esenciales. TIP: Para descargar electricidad es aconsejable caminar descalza, si es sobre pasto mejor y pasarnos por la cabeza algún pañuelo de seda.
• Otro problema son las puntas abiertas o florecidas como suele llamarse. Es aconsejable recortarlas cada dos meses, pues son las partes mas viejas del pelo, o sea la que sufrió mas las agresiones y por ello las mas frágiles. En las perfumerías hay productos específicos para ello: los llamados selladores de puntas. TIP casero que también produce un efecto buenísimo: semanalmente masajear las puntas del cabello con aceite tibio de oliva y dejarlo toda la noche.
• En cuanto a los enredos son peligrosos pues llevan a la rotura del cabello, así que es necesario el uso de acondicionador o crema para peinar.

Pasos cotidianos para cuidar el cabello:

• LAVADO:

- Desenredar el pelo antes de lavarlo (leer mas adelante sección peinado).
- Lavar siempre el pelo con buenos productos, usar shampoo suave y nutritivo.
- Poner especial atención en enjuagarlo bien y no usar agua muy caliente,
 -Utilizar el shampoo adecuado según el tipo de pelo (graso, seco, normal, debilitado, con caspa, con color). En el caso del anticaspa, no se deberá usar continuamente, sólo cada 10 días, ya que lo reseca bastante.
- Realizar un primer shampoo, aplicar poca cantidad sólo en el cuero cabelludo, esto eliminará la suciedad ambiental. Enjuagar y realizar una segunda aplicación mas pequeña que la anterior. Se logrará una buena espuma; masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos en forma circular para mejorar la circulación y la limpieza. El resto del cabello ir peinándolo con los dedos Enjuagar bien. 
- Comenzar el lavado desde la raíz hasta las puntas y no retorcerlo o estrujarlo para quitar el exceso de agua.

• ENJUAGE:

- El acondicionador sella la cutícula del cabello y nos evita los enredos. Usar poca cantidad, sólo la necesaria.
- Aplicar una crema de enjuague de la nuca hacia abajo, y si se quiere, por encima en la parte alta de la cabeza (colocarlo como acariciándonos la cabeza).
- Podes hacerte un baño de crema intenso o aplicar una mascarilla una vez por semana, eligiendo la crema adecuada para el problema existente o según tu tipo de pelo. Esto le aportará a tu cabello suavidad y brillo.
- También existen en el mercado, variadísima cantidad de ampollas para brillo, para aplicar antes de usar planchita, incluso tratamientos que actúan durante la noche mientras dormimos.
- Dar un golpe de agua fría luego de terminado el enjuague.

• SECADO Y PEINADO:

- Secar bien con toalla, apretando la misma contra el pelo con los dedos, tratando de no frotar para no cortajear el cabello. No dejarse la toalla en la cabeza por largo tiempo.
- Para peinar, la idea es hacerlo de abajo hacia arriba, pues en caso contrario llevamos el nudo hacia abajo y cada vez lo hacemos peor; si peinamos de a poquito por mechones desenredando primero las puntas tendremos menos problema para peinarlo a todo lo largo. Preferir peines de dientes anchos y duros para evitar el cortajeo. Evitar el cepillo cuando el pelo á plenamente mojado. De querer usarlos, utilizar los de base metálica o madera para modelar el cabello durante el secado y los chatos para cepillar con suavidad el cabello seco antes de ir a dormir.

Especialmente para pelo lacio:

- Si tenemos el cabello con mucho frizz, podemos aplicar sobre el pelo mojado una crema para peinar o un líquido bifaz. Esto ayudara a que el cabello se vea mejor luego del secado. 
- No abusar de la planchita y jamás aplicarla en el pelo mojado porque lo reseca mucho. De preferencia, secar el pelo sin secador. Si se lo seca recogido con una trenza o en rodete, el pelo tardara mas en secarse pero quedara brilloso, con ligeras ondas y muy natural. Ojo! si lo dejamos secar sin atarlo, es probable que quede inflado y con frizz.
- Si se desea secar con secador, tratar de utilizar el punto de menor temperatura, o al menos alternar aire frió con caliente. Llevar el aire desde la raíz a las puntas y nunca acercar el secador al cuero cabelludo (además es peligroso!) por más que estemos apuradas. Para dar una caída mas natural, se puede optar por secar primeramente la parte alta del cabello y luego recogerlo para terminar de secar las puntas. 

Especialmente para pelo con rulos:

- Aplicar crema de peinado para cabellos con rulos, y luego secar con secador con difusor sin apelmazar el cabello.
- Para terminar se puede aplicar algún serum para dar más brillo al cabello.

• ADEMAS:
- Usar protector para cabellos si vas a la playa (si! no solamente protector para la piel, los rayos ultravioletas en exceso también pueden dañar tu cabellera).
- No abusar de las decoloraciones, tinturas, permanentes, extensiones, planchados, etc..
- De elegir la coloración (por que tenemos canas por ejemplo), preferir aquellas que no tienen amoníaco.
- Si vas a plancharte el pelo, utilizá una crema y/o shampoo especial para proteger el pelo del calor.
- Si vas a hacerte un peinado para a ir a una fiesta y querés que te dure más, podes optar por algún gel para modelar un “jopo” o un poco de spray, incluso con brillo (bien a lo bellydancer antes de un show!)
- Comer balanceadamente e hidratarse bien diariamente.
- Dormir con una trenza o rodete para evitar que se enrede el pelo demasiado mientras dormimos y se formen nudos. Mantenerlo recogido también evita que se ensucie y tener que lavarlo a diario, lo que no es aconsejable.
- Cortar las puntas cada 1 a 3 meses. Y sí: si hay luna cuarto creciente mejor, si creés en eso ;)
- No uses cepillos que electrizan el cabello. 
- Si hacés ejercicio y sudás mucho podés recoger el pelo con una cola y usar una vincha alrededor de la cabeza, el sudor es enemigo del peinado porque lo reseca mucho.
-Cuidar el cabello al usar colitas o hebillas con las que se puede romper o arrancar.

Las modelos y famosas tienen el pelo siempre espectacular a pesar de que cambian habitualmente el color y el corte, pasan de tener lacio a rulos…pero ojo! a no olvidarse que ellas pasan horas todas las semanas en la peluquería y gastan fortunas. Si podemos hacerlo, adelante! Si no, mejor cuidar nuestro cabello día a día; también se puede tener un pelo saludable y espectacularmente largo en forma natural y sin gastar tanto cuidándolo una misma!

Disfrutá de tu pelo y mostralo con orgullo. Si estás tratando de dejarte crecer el pelo y estos consejos te lo hicieron parecer muy difícil…no te desanimes! En realidad son cuidados muy fáciles y la recompensa es una melena única. Hasta la próxima columna el Domingo 22/3!

By Melisa Castro

3 comentarios:

  1. ni siquiera me dí el tiempo de leer el articulo...porque apenas vi el tamaño de la letra, me desmotivo completamente...porfa cambien el formato del texto ,la letra muy chica no llama la atención ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tú post. Muy completo y detallado. Seguiré tus consejos. Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Pueden leer el articulo tambien en nuestra pagina web www.reinasdelnilo.com o en nuestra pagina de facebook: https://www.facebook.com/pages/REINAS-RDN-Bellydance-Urban-Design-Ballet-REINAS-DEL-NILO-LITTLE-REINAS/135164336576837?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Responderemos a la brevedad. Si no recibes tu respuesta en el transcurso de 72h y tienes una consulta, por favor escribinos directamente a reinasdelnilo@gmail.com

REINAS DEL NILO
Bellydance Urban Design & Ballet